Panamá acepta los pasaportes venezolanos vencidos

VENEZOLANOS
Foto: Referencial

El gobierno panameño decidió aceptar los pasaportes venezolanos vencidos como un documento válido para la realización de trámites migratorios en su territorio.

La información se dio a conocer el jueves, pero el decreto ejecutivo con la medida, la N° 1316, está fechado el pasado martes 10 de diciembre. La medida establece que las autoridades panameñas aceptarán “como vigentes por dos años, los pasaportes venezolanos cuya fecha original de expiración no sea mayor de tres años, a partir de la entrada en vigencia del decreto”.

Esta medida permitirá realizar a los venezolanos con pasaportes vencidos, pero con estas características, “cualquier tipo de trámite migratorio y legal, así como cualquiera otros trámites necesarios” ante entidades panameñas.

El decreto cita la decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, de extender por cinco años estos pasaportes. Además del reconocimiento de la “gran cantidad” de venezolanos en su territorio.

Resultado de imagen para Panamá acepta pasaportes venezolanos vencidos

En Panamá hay unos 100.000 venezolanos, según estimaciones de octubre de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Otros países de la región, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EE.UU. y Perú, han tomado medidas similares.

VOZ DE AMÉRICA

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*