Reino Unido: Boris Johnson obtuvo la mayoría absoluta en elecciones y podrá llevar a cabo el Brexit en 2020

El partido conservador obtuvo una mayoría absoluta en las elecciones, lo que le permitiría al primer ministro Boris Johnson cumplir con su promesa de llevar a cabo el Brexit y remover al Reino Unido de la Unión Europea en enero de 2020.

Su Partido Conservador obtenía 364 diputados en una cámara con 650 escaños, según resultados oficiales parciales citados por los medios británicos.

“Este gobierno conservador ha recibido un nuevo mandato fuerte para hacer efectivo el Brexit y (…) para unir al país y llevarlo adelante”, afirmó un Johnson eufórico tras el anuncio de que conservaba su propia plaza de diputado, sin la cual no podría ser reelegido primer ministro.

“Pondré fin a todas esas tonterías y llevaremos a cabo (el Brexit) a tiempo el 31 de enero, sin ‘si’, sin ‘pero’, sin ‘tal vez’”, dijo poco después ante sus seguidores reunidos en Londres para festejar la victoria, antes de ir a ver a la reina Isabel en el Palacio de Buckingham quien le encomendará formar gobierno.

Sumando una tras otra circunscripciones tradicionalmente obreras, tras un goteo de resultados que duró toda la noche, logró la mayor victoria conservadora desde 1987.

Por su parte, la principal fuerza de oposición, el Partido Laborista de Jeremy Corbyn, sufría una contundente derrota con 203 diputados.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*