Al menos 5 muertos por erupción del volcán Whakaari de Nueva Zelanda

Foto/EFE

Al menos cinco personas murieron y varias están desaparecidas o lesionadas tras la erupción hoy lunes de un volcán de Nueva Zelanda, informó la policía al hacer un nuevo balance de la situación. La cifra anterior era de un fallecido.

“Eran cinco de los que fueron rescatados de la isla a primera hora del día”, dijo a los periodistas el comisionado adjunto John Tims, quien agregó que otras 18 personas estaban siendo tratadas por lesiones, algunas de ellas con quemaduras graves.

Tims destacó que no ha habido contacto con otro grupo de al menos 10 personas que permanecieron en la isla después de la erupción, lo que revela que “no estamos seguros de su bienestar”.

En el momento de la erupción había decenas de turistas en la isla White o cerca de ella, indicó la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern en una conferencia de prensa en Wellington, en la que describió la erupción como “muy considerable”.

Los heridos fueron trasladados a tierra firme en barcos de excursión, mientras varios helicópteros y aviones sobrevolaban la región.

Según la policía, fueron rescatadas 23 personas, algunas de ellas al parecer turistas procedentes del crucero Ovation of the Seas, aunque todavía había gente en la isla.

UNIVISION

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*