Pompeo: “Nadie cree que los autoritarismos son el modo correcto de gobernar”

Foto: Los Tiempos

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, indicó que la Casa Blanca ayudará a los Gobiernos, que ellos consideran como “legítimos”, en América Latina a evitar que las protestas y el llamado a las manifestaciones se conviertan en “revueltas sociales” y con ello, se inicien una serie de problemas económicos o incluso se generen golpes de Estado.

Esto en referencia al contexto de estallido social que se desarrolla en Chile y la ola de manifestaciones que invade países como Bolivia, Colombia y Ecuador. Manifestaciones que Pompeo consideró como “expresiones democráticas” que deben ser respetadas por los respectivos Gobiernos, pero agregó que el gobierno de Donald Trump continuará ayudando para que las administraciones de Cuba y Venezuela no “secuestren esas protestas” y se conviertan en factores que pongan en riesgo la democracia.

Resultado de imagen para Pompeo: "Nadie cree que los autoritarismos son el modo correcto de gobernar""

“América sigue siendo el mayor ejemplo de democracia en el mundo”, agregó.

Las declaraciones del Secretario de Estado de EEUU se dieron en marco de una charla en la Universidad de Louisville denominada “Realismo diplomático, restricción y respeto en América Latina”.

Pompeo se refirió además a su visita a Santiago de Chile en abril y se refirió a la renuncia de Evo Morales y cómo el actual mandato interino de Jeanine Áñez, quien intenta mejorar las relaciones diplomáticas con Washington. En ese sentido, Pompeo destacó el hecho de que La Paz tendrá una embajada en su territorio.

“Nadie cree que los autoritarismos son el modo correcto de gobernar cuando pensamos en la gente de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, agregó en relación a los Gobiernos que no consideran “legítimos”. En ese sentido, destacó la creación del Grupo de Lima como un bloque que busca ayudar a que “la gente de Venezuela recupere su libertad y puedo alimentar a su familia”.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*