Bolivia expulsa a 300 cubanos y venezolanos que no eran turistas ni buscaban trabajo

Policías presentan a venezolanos arrestados. | APG

El nuevo gobierno boliviano ha expulsado en las últimas semanas a unos 300 cubanos y venezolanos que se encontraban en el país en condición irregular, informó Marcel Rivas, director de Migración Bolivia, a la prensa local. Según el funcionario, se presume que los extranjeros ingresaron a Bolivia con propósitos diferentes al turismo o la búsqueda de trabajo.

“Les garantizamos que son más de 300 ciudadanos tanto de Venezuela como de Cuba que no estaban cumpliendo la ley, que no estaban de manera regular en nuestro país”, dijo el funcionario.

Según Rivas, la mayor parte de los indocumentados se encontraba en La Paz. El director de Migración Bolivia aseguró que se tuvieron en cuenta criterios humanitarios para realizar las expulsiones, pero también se veló por el cumplimiento de la ley.

“El último operativo lo hicimos el día jueves, en el cual hicimos la repatriación de alrededor de 35 ciudadanos venezolanos que estaban aquí en el país de manera irregular por más de siete meses”, agregó.

Rivas aseguró que se incrementarán los controles migratorios. En una conferencia de prensa aseguró que por falta de voluntad política, el sistema de control migratorio de Bolivia estaba desconectado de Interpol, por lo que ingresaban traficantes de drogas y delincuentes al país.

“El daño ha sido muy grande. Durante tanto tiempo han podido ingresar células terroristas. El ministro de gobierno ha confirmado que en nuestro país existen células terroristas operando”, agregó.

Desde que Evo Morales renunció a la presidencia y huyó a México empujado por una ola de manifestaciones que denunciaban un fraude electoral, la presencia de cubanos y venezolanos en el país ha sido vista con recelo por el gobierno interino.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*