Comando Sur de EEUU: Dictadura de Nicolás Maduro se sostiene por el dinero del narcotráfico

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, se volvió a referir a la situación de Venezuela y a los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con el narcotráfico. El almirante norteamericano sostuvo que la dictadura se sostiene, en gran parte, por el dinero ilícito de narcóticos.

“Maduro hace lo que sea necesario para mantener a su equipo en el poder, y en gran parte para mantener sus finanzas en marcha necesita dinero” del narcotráfico, manifestó durante una entrevista con Voz de América.

“Si usted es un líder del cártel, ahora ve que el transporte comercial y aéreo para distribuir su producto través de Venezuela es un camino fácil, y Maduro y su régimen ilegítimo están recibiendo una tajada de esto”, agregó.

En este contexto, el tráfico de drogas en el país caribeño aumentó cerca de un 50% durante la gestión de Maduro, de acuerdo a lo apuntado por Faller.

Asimismo, el jefe del Comando Sur reconoció que el creciente tráfico complica los trabajos de las autoridades para monitorear y detectar los cargamentos. “Cuando sale de Venezuela, podría dejarse escondida en la carga de un barco de pesca comercial, un barco o avión comercial”. Esto “complica ciertamente nuestra capacidad de detectar, monitorear e interceptar, y vemos que, particularmente en el aire y en el mar, esas vías han aumentado”.

Infobae-La Voz de América

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*