Parlamento Europeo exige la liberación “inmediata” del opositor cubano José Daniel Ferrer

El Parlamento Europeo reclamó el jueves la liberación “inmediata” del opositor cubano José Daniel Ferrer, al que Washington considera como un prisionero político.

En una resolución no vinculante adoptada por 382 votos a favor (243 en contra), los eurodiputados, reunidos en Estrasburgo, “condenaron la detención” de Ferrer“, desde el 1 de octubre.

Asimismo solicita que se le permita ”acceder a un abogado, ponerse en contacto con su familia y recibir información sobre los motivos en que se basa su detención“.

Preocupados de la situación de los derechos humanos en Cuba, los diputados también critican ”la tortura y los malos tratos“ de los que habría sido víctima Ferrer, tal como éste denunció en una carta enviada clandestinamente el 2 de noviembre, en la que también denunciaba que se le había negado la atención médica.

Según su esposa, el preso se encuentra en huelga de hambre.

Ferrer, de 48 años, dirige la Unión Patriótica de Cuba(Unpacu), una organización política de oposición.

Está detenido desde el 1 de octubre en la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba, a la espera de un juicio, para responder de las acusaciones de secuestro y de golpear a un ciudadano, según el diario oficial Granma.

Estados Unidos considera a Ferrer ”un preso político que corre grave peligro“, lo que La Habana denuncia como una ”campaña calumniosa“.

Fuente: El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*