Colombia expulsa a 60 venezolanos por participar en actos vandálicos

Un grupo de 60 venezolanos fue expulsado de Colombia, bajo acusaciones de participar en actos vandálicos durante las protestas desarrolladas en los últimos días en Bogotá.

Los sujetos “se encontraron realizando actividades que afectarían el orden público y la seguridad ciudadana durante las manifestaciones”, afirmaron las autoridades, que mostraron imágenes del traslado de los detenidos.

“Con apoyo de la Fuerza Aérea y en coordinación con Migración Colombia, uniformados de la policía trasladarán a los 60 ciudadanos venezolanos, que serán expulsados por generar vandalismo y violencia en la capital colombiana, hasta su país de origen”, añadió la policía.

Según informó el periódico El Tiempo, los detenidos fueron llevados en buses al aeropuerto de Catam, desde donde serían llevados a Puerto Inírida, capital del Guainía. El último tramo hasta la frontera se realizaría en lancha.

A inicios de octubre, el gobierno de Ecuador anunció que detuvo a 17 extranjeros, “la mayoría de ellos venezolanos”, con información sobre los desplazamientos del presidente Lenín Moreno, quien enfrentaba fuertes protestas indígenas por sus ajustes económicos.

Este mes, en Bolivia, las autoridades presentaron a nueve venezolanos acusados de participar en “actos de sedición” de grupos supuestamente vinculados a Evo Morales, que intentaban abandonar el país por una población de la frontera noreste colindante con Brasil.

A su vez, en Chile, el gobierno de Sebastián Piñera expulsó a 50 extranjeros, entre ellos nueve venezolanos.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*