Virtual ganador de la presidencia en Uruguay, es crítico del régimen Ortega

El candidato Luis Lacalle Pou, quien encabeza el conteo de votos tras las elecciones del domingo en Uruguay, reveló que el presidente Tabaré Vázquez lo llamó con un mensaje de felicitación, pese a que su rival, el oficialista Daniel Martínez, no ha reconocido un posible triunfo de la oposición.

“Debo decir que recibí el llamado del presidente de la República, con el que hemos tenido un sinnúmero de diferencias, pero siempre le hemos reconocido su republicanismo”, dijo el candidato del Partido Nacional ante una multitud de seguidores en un discurso triunfal.

Posteriormente, ante la prensa, agregó: “Después de cinco años, hablé con el presidente Tabaré Vázquez. Me llamó para felicitarme”.

Ante ese gesto, Lacalle Pou criticó a su rival por no tomar la misma decisión. Por el contrario, Martínez se mostró exultante, teniendo en cuenta que varios sondeos pronosticaban una diferencia más cercana a los 10 puntos.

“Hay formas de aceptar los resultados (…) Formalmente lo sabremos en pocos días. Lamentablemente el candidato del gobierno no nos ha llamado ni ha reconocido el resultado que desde nuestro punto de vista es irreversible”, dijo Lacalle Pou pasada la medianoche.

El virtual ganador de la presidencia en Uruguay ha sido crítico de los regímenes autoritarios y dictatoriales como el de Nicaragua que encabeza Daniel Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*