Uruguayos votan en segunda vuelta para elegir a su presidente

Más de 2.6 millones de uruguayos están convocados para participar este domingo de la segunda vuelta electoral, que determinará el próximo presidente de Uruguay.

Tras la primera vuelta efectuada el pasado 27 de octubre, el candidato frenteamplista Daniel Martínez (62 años) y Luis Lacalle Pou (46 años) por el Partido Nacional y el respaldo de una coalición, se vuelven a enfrentar en las urnas. La votación se extenderá hasta las 19.30 horas (hora local) y a las 20.30 las encuestadoras darán a conocer los resultados de boca de urna.

Aunque en la primera vuelta Martínez le sacó casi 10 puntos de ventaja a Lacalle Pou, las últimas mediciones de opinión le dan ventaja al dirigente del Partido Nacional para superar el 50% de los votos y convertirse en el próximo presidente, poniendo fin a un ciclo de 15 años en el gobierno del Frente Amplio.

En 2004, Tabaré Vázquez logró en la primera vuelta el 50,45% y se convirtió en presidente. En 2009, José Mujica ganó la primera vuelta con 48% y al pasar a la segunda llegó al 54%. En 2014 regresó Vázquez, que en primera vuelta obtuvo 48% y regresó a la presidencia con el 56%. 

Infobae-Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*