Duque: “Los hechos sucedidos tras las marchas son vandalismo puro”

El presidente Iván Duque dijo haber escuchado los reclamos de cientos de miles de colombianos que protestaron el jueves con marchas masivas y cacerolazos contra su gobierno, aunque sin responder directamente al llamado a una reunión con los promotores de las movilizaciones.

“Hoy hablaron los colombianos, los estamos escuchando. El diálogo social ha sido la bandera principal de este gobierno, debemos profundizarlo con todos los sectores de nuestra sociedad”, dijo en una alocución televisada.

En una alocución televisada al final de la noche, el mandatario destacó el “espíritu” de la “protesta pacífica” aunque cuestionó con dureza los actos de “vandalismo puro” ocurridos al término de la jornada en Bogotá, Manizales, Medellín y Cali.

Con aire de triunfo, algunos manifestantes llamaron a mantenerse en las calles hasta que el gobierno escuche sus exigencias en un intento de emular las convulsiones sociales que han sacudido a Ecuador, Chile y Bolivia. Aunque no es claro que tengan la fuerza para ello.

Antes de la protesta, Duque denunciaba una campaña de “mentiras” que buscaba desatar la violencia. El gobierno cerró las fronteras y desplegó militares en algunas ciudades.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*