Chile expulsa a 50 extranjeros, entre ellos cubanos y venezolanos vinculados a protestas

Chile expulsó del país a 50 extranjeros, entre ellos 30 cubanos y nueve venezolanos, por estar de manera irregular en el país o haber cometido delitos en las recientes protestas que sacuden el país, informó el gobierno de la región de O’Higgins.

“La violencia sin lugar a dudas ha sido la peor cara de las manifestaciones registradas recientemente en Chile. Una realidad de la cual la región de O´Higgins no ha estado ajena, pese al llamado de distintos sectores, incluyendo la propia ciudadanía, de deponer este actuar e impulsar una agenda social que atienda las legítimas demandas que gatillaron la crisis que atraviesa el país”, explicó el gobierno en un comunicado.

“Es en este contexto, que del total de 50 ciudadanos extranjeros cinco fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, por una parte, por protagonizar saqueos, y por otra, por estar involucrados en desórdenes, atentar contra la autoridad y levantar barricadas”, agregó.

Chile se ha convertido en un imán para los inmigrantes cubanos, haitianos y venezolanos que huyen de su país debido a la pobreza y a la falta de libertades cívicas. A pesar de realizar una reforma migratoria que concedió la residencia a miles de inmigrantes, el éxodo venezolano y cubano continúa alimentando las estadísticas de migración chilenas.

Fuente: El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*