El antes y después de las inundaciones en Venecia

Foto tomada de internet

La cota del agua ha alcanzado este viernes el nivel de 154 centímetros, volviendo a dejar sumergidas varias partes de la ciudad italiana, antes de comenzar a descender. Esta subida del nivel del agua ha llevado a las autoridades a prohibir la navegación de los barcos de pasaje tipo ‘Vaporetto’ a la espera de la bajada de la marea.

La Plaza San Marcos fue cerrada al público este viernes debido a la peor marea alta de los últimos 50 años en Venecia (REUTERS/Stefano Rellandini, Flavio Lo Scalzo)

Además, se ha decretado el cierre temporal de la plaza de San Marcos para los ciudadanos y los turistas, después de que comenzaran a sonar las primeras sirenas de alerta a las 6.39 horas de este viernes por la subida de la marea.

La Basílica de San Marcos, antes y después de la inundación que tiene en vilo a toda Italia (REUTERS/Stefano Rellandini, Flavio Lo Scalzo)

El ministro de Relaciones con el Parlamento, Federico D’Inca, ha informado en la misma red social que el alcalde de Venecia ha sido nombrado comisario para la emergencia en esta ciudad italiana y ha subrayado el apoyo del Ejecutivo. “La situación es compleja pero el estado, es decir el Gobierno, está listo para hacer todo lo que sea necesario para proteger esta preciosa y frágil ciudad”, ha dicho el ministro.

Los músicos ya no tienen espacio libre para trabajar. El agua ocupa el sitio de la plaza San Marcos donde habitualmente lo hacían (REUTERS/Guglielmo Mangiapane, Flavio Lo Scalzo)

La marea alta registrada en la noche del martes ha sido la segunda más elevada de la historia de Venecia, con 187 centímetros, y ha provocado importantes inundaciones en la ciudad a pesar de la existencia del macroproyecto de barrera protectora MOSE, diseñado precisamente para evitar inundaciones.

Los turistas ya no pueden recorrer el centro más tradicional de la ciudad italiana, ícono del país (REUTERS/Guglielmo Mangiapane, Flavio Lo Scalzo)

Fuente: Infobae

Fotos: Reuters

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*