Jeanine Añez recibe respaldo de EEUU tras asumir la presidencia de Bolivia

Jeanine Áñez

 El Gobierno de Estados Unidos ha respaldado a Jeanine Añez como «presidenta interina» de Bolivia y se ha ofrecido a colaborar con ella para organizar «cuanto antes» elecciones con las que pasar página a la actual crisis política, marcada por la dimisión y salida del país del anterior mandatario, Evo Morales.

«La presidenta en funciones del Senado Añez ha asumido la responsabilidad de ser presidenta interina constitucional de Bolivia», ha afirmado en Twitter el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak.

Resultado de imagen para Jeanine Añez recibe respaldo de EEUU tras asumir la presidencia de Bolivia"

«Deseamos trabajar con ella y con otras autoridades civiles de Bolivia mientras organizan elecciones libres y justas cuanto antes, conforme a la Constitución boliviana», ha afirmado Kozak.

Añez se proclamó presidenta de Bolivia el martes, para cubrir el vacío de poder derivado de la dimisión de Morales y de otros altos cargos. La vicepresidenta del Senado asumió el poder pese a no contar con el quorum suficiente en la Asamblea Legislativa por el boicot del Movimiento al Socialismo (MAS).

EUROPA PRESS


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*