Bolsonaro sobre Lula: “No le den munición al canalla, que momentáneamente está libre, pero cargado de culpa”

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidió este sábado “no dar munición al canalla que momentáneamente está libre”, al día siguiente de la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva.

“Amantes de la libertad y del bien, somos mayoría. No podemos cometer errores. Sin norte ni mando, hasta la mejor tropa dispara para todas partes, inclusive contra los amigos. No den munición al canalla, que momentáneamente está libre, pero cargado de culpa”, tuiteó el mandatario.

Bolsonaro se había abstenido hasta ahora de comentar la decisión de la Corte Suprema que el viernes posibilitó la liberación del expresidente Lula de la cárcel de Curitiba (sur), donde purgaba desde abril de 2018 una pena de 8 años y 10 meses de reclusión por corrupción pasiva y lavado de dinero. Durante la jornada, este adepto de las redes sociales se había limitado a mostrar realizaciones de su gobierno, dejando en manos de sus hijos la tarea de descargar su indignación contra la Corte Suprema.

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, dejó la prisión el viernes después de 1 año y 7 meses encarcelado en la sureña ciudad de Curitiba beneficiado por un fallo de la Suprema Corte brasileña, que consideró inconstitucional la prisión de una persona condenada solo en segunda instancia, como es el caso de Lula.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*