UNAB espera informe “contundente” de la OEA para promover solución a crisis del país

Foto/Redes Sociales

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) espera un informe “contundente” de la comisión Especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), que busca promover una solución pacífica a la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

El informe de esa comisión de la OEA, previsto a ser presentado el 11 de noviembre próximo en Washington, será “fuerte, contundente” y se encaminará a más “vías de presión beligerantes”, dijo Guillermo Incer, del Consejo Político de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco.

Incer, que formó parte de una delegación opositora que se reunió con los miembros de esa comisión de la OEA a inicios del mes pasado en San Salvador luego de que el Gobierno de Ortega prohibió el ingreso de siete diplomáticos el pasado 14 de septiembre, puso en duda, sin embargo, que se le aplique a Nicaragua el artículo 21 de la Carta Democrática.

“No vi que todavía estén convencidos de la aplicación del artículo 21 de la Carta Democrática de la OEA, sin embargo, si vi que la intención que tienen con este informe es abrir mecanismos de presión más fuertes” contra el Gobierno sandinista, señaló.

Diversos sectores de la oposición han coincidido en que esperan que esa comisión de la OEA presente un informe contundente, el cual, han advertido, no servirá de mucho si no hay los 24 votos necesarios para expulsar a Nicaragua de ese organismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*