Tensión en Bolivia: Un muerto y decenas de heridos en enfrentamientos

Foto/Reuters

La ciudad boliviana de La Paz y su vecina de El Alto registraron la noche del miércoles incidentes entre defensores y contrarios al presidente de Bolivia, Evo Morales, en una nueva jornada de disturbios en la crisis por la que atraviesa el país tras las elecciones. El enfrentamiento dejó un muerto y decenas de heridos.

Los incidentes en ambas ciudades se prolongaron hasta la medianoche, con choques con la Policía, que empleó gases lacrimógenos.

La Policía dispersó las manifestaciones (Reuters)
Foto/Reuters

Un joven de 20 años falleció en un hospital de la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, tras sufrir graves heridas en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente. La jornada fue la más violenta desde que dos hombres murieron la semana pasada en choques entre afines y contrarios a Morales en la ciudad oriental de Montero.

El líder opositor Luis Fernando Camacho reaccionó en las redes sociales

El centro de La Paz fue el escenario de los enfrentamientos en una zona cercana a la sede del Gobierno de Bolivia, donde el martes en la noche también hubo protestas con una decena de heridos. Esta vez los disturbios se produjeron entre grupos de universitarios que exigen la renuncia del presidente, al que acusan de fraude a su favor en las elecciones del 20 de octubre, y mineros que defienden la victoria de Morales para un cuarto mandato.

Con información de Infobae-Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*