Enfrentamientos en Bolivia deja varios heridos y detenidos

FOTO: EFE

Los enfrentamientos anoche en La Paz dejaron al menos una decena de heridos, uno de ellos de gravedad y otro en terapia intensiva, en choques entre defensores y contrarios al presidente de Bolivia, Evo Morales, y con la Policía, según datos difundidos este miércoles por la Defensoría del Pueblo boliviana.

Uno de los heridos fue ingresado en terapia intensiva en el Hospital Obrero de la ciudad, mientras que otro fue llevado al Seguro Universitario con heridas de gravedad y el resto fueron atendidos en el Hospital Clínicas, de acuerdo con la Defensoría.

Al menos tres de los heridos ya fueron datos de alta, indicó esta entidad a través de la red social.

El centro de La Paz registró esta pasada noche hora local enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente, con cargas policiales para dispersar a ambos bandos, en las que la Policía empleó material antidisturbios como gases lacrimógenos y un vehículo con un cañón de agua a presión.

Los choques comenzaron al paso de una marcha convocada por colectivos cívicos para pedir la renuncia del presidente, al que acusan de fraude electoral en los comicios del pasado 20 de octubre.

La marcha, en la que entre otros participaban grupos de universitarios, se cruzó con colectivos afines al mandatario cerca de la sede del Gobierno boliviano, ante la que mineros, obreros, campesinos y otros movimientos afines realizaban una vigilia en apoyo de Morales.

Bolivia se ha visto envuelta en una severa crisis tras las elecciones del 20 de octubre de 2019. Protestas violentas muestran el descontento de grupos que han reportado supuesto fraude a favor de Evo Morales.

Algunos de los manifestantes intercambiaron piedras y palos, hasta la llegada de la Policía para dispersarlos y establecer un cordón de seguridad entre ambos bandos.

Las protestas se suceden desde hace más de dos semanas en Bolivia después de que oposición y movimientos cívicos denunciaran fraude en el recuento de votos a favor del presidente, al que el órgano electoral dio vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

Las movilizaciones fueron especialmente violentas la semana pasada, con dos fallecidos en choques entre afines y contrarios al presidente.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*