Julián LeBarón: ¿Qué tipo de hombres asesinan a mujeres y niños?

"Se hizo con saña y con una malicia inimaginable, señala.

Julián LeBarón a BBC Mundo: "No vamos a entregar el país a unos delincuentes"

“Se hizo con saña y con una malicia inimaginable”. ¿Qué tipo de hombres asesinan a mujeres y niños?”, se pregunta Julián LeBarón.

Se escucha consternado. “Estamos aquí con nuestra prima Rhonita, a ella la calcinaron con sus hijos en una camioneta. Estamos esperando al agente del Ministerio Público para que levante un acta y podamos llevarnos los huesos”.

“Queremos ver qué podemos hacerle de funeral”, le dice a BBC Mundo.

Han pasado poco más de 24 horas desde que tres mujeres y 14 niños de la comunidad LeBarón fueron atacados en una brecha en los límites de Sonora y Chihuahua, en el norte de México.

Dos de las mujeres iban a visitar a sus parientes en Chihuahua, y otra planeaba encontrarse con su esposo en el aeropuerto de Phoenix, Arizona.

No llegaron a su destino. Al mediodía del lunes 4 de noviembre, la camioneta donde viajaba parte de la familia fue atacada a balazos.

El vehículo se incendió. Rhonita y sus hijos, dos de ellos con unos meses de edad, murieron en el fuego.

(Fotoarte: Jovani Silva/Infobae)
(Fotoarte: Jovani Silva/Infobae)

Minutos después llegó el resto de la familia y encontró la camioneta incendiada. Siguieron el camino para pedir ayuda pero kilómetros adelante fueron atacados.

Los niños que sobrevivieron le contaron a Julián que una de las mujeres bajó del auto con las manos en alto.Quiso decir a los agresores que sólo viajaban mujeres y niños. No la escucharon.

Los sicarios le dispararon en el pecho. El saldo de los dos ataques fue de nueve muertos.

Tres mujeres adultas, Rhonita María Miller, Christina Marie Langford Johonson y Dawna Ray Langford, así como seis de sus hijos menores de edad.

Familia LeBarón
CBS NEWS

Seis niños más resultaron heridos, algunos de gravedad. Una niña permaneció desaparecida unas horas.

Vecinos de la zona la encontraron caminando a unos 10 kilómetros del lugar donde ocurrió el ataque.

Más de un día después de la masacre la comunidad LeBarón no tiene claro lo ocurrido, ni tampoco quiénes son los responsables.

Sólo saben que perdieron a parte de su familia. “No tenemos idea de cuáles hayan sido los motivos”, afirma Julián LeBarón.

Fuente: BBC-Mundo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*