Trump ofrece ayuda a México contra crimen organizado tras masacre de la familia LeBarón

Fotos: People, W Radio y TW/@Notimex

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se pronuncia sobre el asesinato en México de nueve miembros de la familia norteamericana LeBarón y escribió: “Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos cárteles viciosos de drogas, que se dispararon el uno al otro, lo que resultó en que muchos grandes estadounidense fueran asesinados, incluidos niños pequeños, y hay algunos desaparecidos”. 

En un tuit minutos después, Trump agregó sin rodeos: “Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, se libere la GUERRA contra los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”  .

En un tuit anterior, Trump dijo que Estados Unidos “está listo, dispuesto y es capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”.

En su rueda de prensa de todos los días, el presidente mexicano le respondió a su par de los Estados Unidos y le agradeció la iniciativa de cooperar con su país. “Le voy a llamar al presidente Trump, él lo hizo luego de los sucesos en Culiacán, él va a ser correspondido si está pidiendo hablar conmigo”, comenzó AMLO al ser consultado por los periodistas.

“Le agradecemos mucho al presidente Trump, a cualquier gobierno extranjero que quiera cooperar. Pero, en estos casos, nosotros tenemos que actuar con independencia, de conformidad con nuestra constitución y con nuestra tradición de independencia y de soberanía. Voy a hablar con el presidente Trump para agradecerle su apoyo, ver si en el marco de los acuerdo internacionales vigentes solicitaríamos ayuda. Creo que no necesitamos para atender estos casos, de la intervención de un gobierno extranjero, todo esto de manera muy respetuosa. Somos un país libre y soberano, no puede intervenir otro gobierno en nuestro territorio, si no existe un acuerdo y la solicitud expresa de nuestro gobierno”, manifestó el jefe de estado mexicano.

Fuente: Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*