Opositor que exige la renuncia de Evo Morales es retenido en Aeropuerto de Bolivia

El líder opositor boliviano Luis Fernando Camacho, quien prometió forzar al presidente Evo Morales a firmar una carta de renuncia que él le redactó, permaneció este martes en un “área segura” del aeropuerto de El Alto, que sirve a La Paz, impedido de salir por la presencia de piquetes oficialistas.

Camacho llegó desde la región de Santa Santa Cruz, la más rica de Bolivia y bastión opositor, 900 km al este de La Paz, tras proclamar desafiantemente en un mitin la noche del lunes que le entregaría personalmente a Morales la carta de dimisión para que la firmara, algo que parece totalmente improbable.

La agencia AFP reseñó que la oposición boliviana afirma que hubo “fraude” en las elecciones del 20 de octubre en las que Morales resultó elegido para un cuarto mandato, por lo que exige su dimisión, la anulación de los comicios y la convocatoria a nuevas elecciones sin que el presidente izquierdista indígena sea candidato nuevamente.

“Me están llamando para decirme que me vuelva (a Santa Cruz), como voy a volver si no está firmada la renuncia?”, insistió Camacho, quien se ha convertido en el rostro más visible de la oposición tras los comicios, aunque no fue candidato a la presidencia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*