Evo Morales: “¡Patria o muerte!” a bolivianos que protestan por fraude electoral

El presidente de Bolivia, Evo Morales asegura que “no entiende” a aquellos que no reconocen su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron en el país hace más de una semana, tildadas de fraudulentas por la oposición. Y endureció su discurso ante las masivas marchas en su contra: “¡Patria o muerte!”, dijo al inicio del mismo.

“Lamento mucho que no reconozcan el triunfo del pueblo boliviano. No son muchos. Unos dicen nuevas elecciones y otros segunda vuelta. No se entiende. Hermanos, tienen que entender que Evo ha ganado en la primera vuelta”, ha afirmado durante un discurso en un acto de celebración por la victoria de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

(Reuters)
Foto/Reuters

Las manifestaciones comenzaron en el país el mismo 20 de octubre, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendiese el recuento de votos, en un momento en el que Morales parecía abocado a una segunda vuelta con el principal candidato opositor, Carlos Mesa.

La victoria de Morales ha sido cuestionada tanto por la oposición como por varios países como Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia, quienes expresaron su preocupación por la situación en Bolivia.

Fuente: Europa Press

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*