Dan de alta médica a Expresidente de EE.UU., Jimmy Carter

Expresidente de EEUU, Jimmy Carter. Foto: Z Digital

El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, dejó el hospital el jueves después de ser ingresado con una fractura pélvica menor, dijo el Centro Carter, luego del segundo accidente este mes del presidente vivo más antiguo del país.

Carter, de 95 años, se cayó en su casa en Plains, Georgia, el lunes por la noche y esperaba regresar allí para continuar recuperándose, dijo el centro en un comunicado.

Carter, conocido por su trabajo humanitario, incluidos los esfuerzos para poner fin a lo que ha llamado “apartheid” para los palestinos en la Cisjordania ocupada por Israel, también se cayó en su casa a principios de este mes y requirió puntos de sutura en la cara.

El expresidente Jimmy Carter en un evento en Londres, frebrero de 2016. Reuters.

Reanudó el trabajo poco después en un proyecto de construcción de viviendas para el grupo sin fines de lucro Habitat for Humanity.

En mayo, el demócrata se rompió la cadera, también en casa, y requirió cirugía. Fue hospitalizado brevemente en 2017 por deshidratación y fue diagnosticado con cáncer de piel en 2015.

Carter, un ex agricultor de maní, fue el 39 ° presidente y sirvió un mandato de 1977 a 1981. Su presidencia es mejor recordada por la crisis de rehenes en Irán, una recesión económica y los Acuerdos de Camp David, que llevaron a un tratado de paz entre Egipto e Israel.

Después de su presidencia, Carter se sumergió en el trabajo internacional para poner fin a los conflictos y promover los derechos humanos, por lo que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2002.

Reuters

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*