Revelaron la nacionalidad de las 39 personas halladas en un camión en el Reino Unido

REINO UNIDO- MUERTOS
Revelan cómo murieron y la nacionalidad de las 39 personas. Foto: Elonce.com

Las 39 personas halladas muertas el miércoles en el interior de un camión de carga en Essex, al este de Londres, eran de nacionalidad china y fallecieron a causa de la baja temperatura dentro del contenedor frigorífico en el que viajaban de polizontes, informó este jueves el periódico británico Daily Mail.

En el marco de las investigaciones fue arrestado el conductor del camión, un irlandés del norte de 25 años identificado como Mo Robinson. El joven habría sido quien alertó a las autoridades tras encontrar la pila de cadáveres en el interior del contenedor, donde las temperaturas pueden llegar a 25 grados bajo cero, luego de que fuera a chequear la carga.

Agentes de policía alrededor del camión en el que fueron hallados los cuerpos (Reuters/ Peter Nicholls)

Aunque Robinson está siendo investigado por homicidio, al momento no estaba claro si estaba al tanto de las personas que viajaban en su camión y la policía intentaba determinar si una red de tráfico de personas con base en Irlanda del Norte y vínculos en Bulgaria estaba detrás del hecho. Al respecto, varios domicilios en esta región del Reino Unido estaban siendo registrados por las fuerzas de seguridad.

El camión arribó al Reino Unido el sábado a través del puerto de Holyhead y provenientes de Dublin, en Irlanda. Previamente se cree que habría llegado a la isla desde el puerto francés de Cherburgo y se reportó que el vehículo tenía matrícula de Bulgaria, aunque este dato podría no ser determinante ya que numerosas empresas registran sus camiones en ese país por cuestiones impositiva.

Resultado de imagen para Las 39 personas halladas muertas el miércoles en el interior de un camión de carga en Essex, al este de Londres, eran de nacionalidad china y fallecieron a causa de la baja temperatura dentro del contenedor frigorífico en el que viajaban de polizontes, informó este jueves el periódico británico Daily Mail.

Sin embargo, el contenedor viajó por separado y en barco desde el puerto belga de Zeebrugge y llegó al miércoles a Purfleet, en Essex, tras lo cual Robinson lo recogió. Luego aparcó camión y carga en el parque industrial Waterglade de Grays, en Essex. No estaba claro en qué momento del viaje las personas entraron en el contenedor, ni cuál era el destino final.

Según la reconstrucción del Daily Mail en base a cámaras de seguridad y testimonios de amigos del conductor, Robinson abrió la puerta del contenedor para buscar documentos, y entonces vio la pila de cadáveres. Inmediatamente llamó al servicio de emergencias 999, tras lo cual arribó una ambulancia que proclamó la muerte de las personas y se contacto con la policía.

Sin embargo, hay versiones contradictorias sobre este último punto y el momento en el que Robinson encendió la cámara frigorífica.

Resultado de imagen para Las 39 personas halladas muertas el miércoles en el interior de un camión de carga en Essex, al este de Londres, eran de nacionalidad china y fallecieron a causa de la baja temperatura dentro del contenedor frigorífico en el que viajaban de polizontes, informó este jueves el periódico británico Daily Mail.

Entre los 39 fallecidos había 31 hombres y ocho mujeres, incluyendo un adolescente. Todos eran de nacionalidad china.

Personal de la embajada de China en el Reino Unido se había trasladado al lugar para constatar los hechos, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Exteriores Chino publicado en la red social Weibo.

El camionero irlandés

La familia de Robinson, del condado de Armagh en Irlanda del Norte, se mostró desconcertada al respecto. Según declararon al Belfast Telegraph, no habían conversado con él y “no saben lo que está pasando”.

El perfil de Instagram de Robinson

El perfil de Robinson en Facebook lo identifica como camionero e incluye fotos de él en la cabina de un camión o junto a vehículos de transporte. Robinson había publicado en varias oportunidades sobre el camión Scania registrado en Bulgaria en sus páginas de Instagram y Facebook, refiriéndose a él como “el Expreso Escandinavo” y “el Expreso Polar”.

Según la página de Facebook de Robinson, el sospechoso vivía en Laurelvale, una comunidad de cerca de mil habitantes. En su perfil, Robinson se refiere a sí mismo como un “camionero”, y afirma que estudió mantenimiento y reparación de vehículos ligeros en el Southern Regional College – Portadown Campus. Los posteos de los medios sociales sugieren que Robinson hace viajes frecuentes a Dinamarca y Suecia, lo que requeriría conducir a través de Gran Bretaña. No se sabe dónde se le dijo que entregara este contenedor.

Por otro lado el parabrisas del camión estaba adornado con calcomanías de arpas celtas y de Irlanda, y la leyenda en inglés “The ultimate dream” (el sueño más grande), coincidente con el origen del conductor, de acuerdo a The Sun.

Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*