Sergio Maltés: “El gobierno de Ortega intenta debilitar a la empresa privada”

Sergio Maltés, vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) en Nicaragua. Foto: Voz de América

Empresarios nicaragüenses agremiados en el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), denunciaron que el gobierno de Daniel Ortega intenta debilitarlos luego de la ruptura del modelo de diálogo que mantuvo al sector privado con el gobierno durante más de 10 años.

Sergio Maltés, vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, sostiene que el gobierno impulsa la creación de una nueva cúpula empresarial, con el único objetivo de debilitar a los empresarios que se sumaron a la demanda de democracia y libertad de los nicaragüenses.

“Ahora están con la idea de crear un gremio paralelo, es importante saber a quiénes representan, cuántas planillas pagan, cuánto exportan” señaló Maltés.

El empresario dijo que lo descrito por él “son formas de ir debilitando al sector privado, pero al final no sé si se dan cuenta que lo que están debilitando es la población en general, porque al ir debilitando las empresas, la industria y los que generan empleo en este país, lo que están trayendo es más desempleo, migración e informalidad”, argumentó Maltés, quien también es presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua.

COSEP es la entidad empresarial más importante del país, y en un decenio la vía de consenso les permitió convivir con la dministración de Ortega.

Voz de América

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*