Pompeo acusa a Nicolás Maduro de utilizar la comida como “arma política”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha acusado al dictador venezolano, Nicolás Maduro, de utilizar la comida como “arma política” y ha alertado de que el 94 por ciento de los venezolanos no logra cubrir sus necesidades básicas en materia de alimentación.

“Más de 280 millones de personas padecen hambre crónica, incluido el 94 por ciento de los venezolanos que no pueden cubrir las necesidades alimentarias diarias. Los venezolanos se refieren a esto como la ‘dieta de Maduro’”, ha expresado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Pompeo ha señalado que “si bien Estados Unidos otorga millones de dólares en ayuda, Maduro usa la comida como arma política”.

En el video, publicado en la red social, dice que “Maduro fuerza a los venezolanos a escoger entre comida y libertad”. En las imágenes también se ve a varios ciudadanos siendo extorsionados por funcionarios chavistas para firmar un papel a cambio de una caja de comidas.

Según el último informe de la FAO sobre el estado de la seguridad alimentaria en el mundo, al menos 6,8 millones de venezolanos pasaban hambre en el año 2018. Esto representa 21,2% de la población.

Con información de Europa Press

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*