Militar celoso, con arma en mano, secuestra a su expareja en Bilwi

Transexuales, Aplican mismos estándares,Ejércitos,Fuerzas Armadas

Un hombre vestido de militar y con una arma AK-47 irrumpió disparando en una unidad móvil de la Policía Orteguista ubicado cerca de la gasolinera nueva de Bilwi, en Puerto Cabezas. El hombre ingresó al lugar tras hacer varios disparos y preguntaba a gritos por una mujer oficial.

El responsable del incidente se llama Pablo Omar Padilla Tijerino, de 28 años, y es militar activo. El ataque fue tan sorpresivo que los agentes de la unidad móvil apenas pudieron reaccionar y operarios de la estación de gasolina corrieron para ponerse a salvo. El hombre ingresó a la unidad móvil apuntando con su arma y se llevó arrastrada a la mujer oficial.

El vocero del Ejército, coronel Álvaro Rivas Castillo, confirmó a LA PRENSA que el sujeto armado «es un miembro activo» de esa institución, a quien ya están investigando. Explicó que «de acuerdo a lo que resulte se procederá conforme el reglamento y las leyes».

Horas después del incidente, Padilla finalmente se entregó a la Policía Orteguista, quien había desplegado un operativo para su captura. La oficial secuestrada es Xuxan Mery Irías Quant y es esposa del Molina, quien es un soldado del Ejército que antes habían visto en el lugar.

La Policía no se ha pronunciado sobre este incidente, ni tampoco el Ejército. Irías Quant, no fue lastimada durante el secuestro perpetrado por su esposo.  Esté alegó, luego de ser capturado, que provocó el tiroteo y el secuestro por celos, ya que Quant lo habría dejado por otro hombre.

Testigos dicen que el hombre armado, encañonó a un taxista que se encontraba cargando combustible y lo amenazó con matarlo si no lo llevaba, y disparó contra el guardafango del automóvil. El taxista arrancó, y condujo con dirección al puente de Kamla. De ahí gente lo vio meterse al monte con rumbo desconocido.

Irías Quant atiende la oficina de  Asuntos Juveniles en esa unidad móvil de la Policía.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*