Josep Borrell: La situación en Nicaragua es peor que Venezuela

El próximo alto representante de la Unión Europea (UE) para la política exterior, Josep Borrell, expresa que la crisis en Nicaragua «es todavía peor» que la de Venezuela. También prometió ser más enérgico contra el régimen de Daniel Ortega que como ha sido la representante saliente Federica Mogherini.

Venezuela ha sido el primer asunto concreto que han planteado los eurodiputados en la comparecencia de Borrell ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara. El eurodiputado del PP Antonio López-Istúriz ha abierto el turno de preguntas interpelándole sobre cómo piensa actuar frente a los «regímenes comunistas» de Venezuela, Cuba y Nicaragua tras denunciar «la falta de firmeza» de su predecesora, Federica Mogherini.

Borrell ha puesto en valor que la Unión Europea hace «todo lo posible» para que se celebren nuevas elecciones presidenciales «democráticas» y «libre» y ha recordado que «la gran mayoría» de países europeos han «reconocido» al presidente encargado Juan Guaidó.

El todavía ministro de Exteriores español en funciones ha dejado claro que «con el corazón» está «en contra de sanciones que pueda «afectar todavía más» al pueblo venezolano, que ya está «al borde» de la extenuación y no serían «humanamente legítimas».

Pero sí ha apostado por seguir avanzando en más «sanciones individuales» en Venezuela, tras recordar que el bloque ya ha sancionado a 25 personas del régimen de Maduro.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*