Fuerzas Armadas y policiales de Perú respaldan a Vizcarra tras cierre de Congreso

Los máximos jefes de las fuerzas armadas y de la policía de Perú acudieron al Palacio de Gobierno para darle su respaldo al presidente, Martín Vizcarra, luego de que ordenara disolver el Congreso en busca de renovarlo y de que, en una profunda pugna de poder, parlamentarios rebeldes nombraran en su lugar a la vicepresidenta.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes generales del Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional “reafirman en Palacio de Gobierno su pleno respaldo al orden constitucional y al presidente” Vizcarra, informó la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter.

Los altos jefes militares posaron con el mandatario sentados en su despacho presidencial, según una fotografía compartida en la misma red social.

Vizcarra “es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de Perú”, agregó posteriormente un comunicado del Comando Conjunto.

La disolución del Congreso peruano anunciada  por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, fue recibida con marchas de apoyo en varias ciudades del país, como muestra espontánea de respaldo a la medida del mandatario.

Las primeras movilizaciones de grupos civiles, políticos y juveniles se concentraron en la céntrica Plaza San Martín, en el casco histórico de Lima, y se desplazaron hacia el Palacio Legislativo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*