EEUU prohíbe la entrada al país a funcionarios de Maduro

DONALD TRUMP
FOTO: EFE

El Gobierno del presidente Donald Trump anunció que prohibirá la entrada a Estados Unidos de funcionarios de los gobiernos de Venezuela e Irán, una medida que se aplicará también a sus familiares.

La medida, contenida en dos declaraciones firmadas por Trump, supone un nuevo incremento de la presión sobre los dos países en plena Asamblea General de la ONU, donde ambos Gobiernos están representados a alto nivel.

En el caso de Venezuela, la decisión veta de manera directa la entrada a EEUU a los “miembros del régimen de Nicolás Maduro a nivel de viceministro o equivalente y por encima”, dice la medida.

La restricción fue anunciada en víspera de que Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Venezuela, emprendiera un viaje a Nueva York para intervenir en la Asamblea General de la ONU.

La proclamación no afecta a las obligaciones del Gobierno estadounidense bajo los tratados internacionales aplicables. Bajo el principio de que EEUU es el país anfitrión de la sede de la ONU, está obligado a facilitar a funcionarios extranjeros sus desplazamientos a su sede.

Jorge Arreaza, el canciller venezolano ya se encuentra en Nueva York participando en distintos encuentros.

La proclamación dada a conocer este miércoles prohíbe la entrada a:

  • Los miembros del régimen de Nicolás Maduro a nivel de Viceministro, o equivalente, o superior.
  • A todos los oficiales del ejército, la policía o la Guardia Nacional venezolanos con rango de Coronel, o equivalente, o superior.
  • A todos los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.
  • A extranjeros que actúen en nombre, representación o en apoyo de los esfuerzos del régimen de Maduro por socavar o lesionar las instituciones democráticas de Venezuela o impedir el restablecimiento del gobierno constitucional en Venezuela, así como también a extranjeros que obtengan “beneficios financieros significativos” en transacciones con las autoridades venezolanas.
  • A los familiares directos de las personas descritas anteriormente.

CNN

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*