Premio Europeo de las Microfinanzas 2019

Foto: FDL

FDL, es parte de las tres instituciones finalistas (APA -Kenia-, ASKI -Filipina- y FDL) que competirán por el premio de €100.000. “Fortalecimiento de la resiliencia ante el cambio climático”, es el tema del Premio Europeo de las Microfinanzas 2019.

Desde mediados de marzo, FDL participa entre 41 organizaciones procedentes de 27 países, que han tenido un riguroso proceso de evaluación en múltiples fases que culminó con la reunión del Comité de Selección compuesto por 18 expertos, entre ellos miembros de la Plataforma Europea de las Microfinanzas (e-MFP), el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Luxemburgo y la Inclusive Finance Network Luxembourg (InFiNe.lu), que seleccionó a las tres instituciones finalistas del Premio.

Vista previa de imagen

A través de iniciativas destinadas a fortalecer la resiliencia de las poblaciones vulnerables ante el cambio climático, estas excepcionales organizaciones han dado sobradas muestras de innovación y dinamismo en un ámbito indudablemente crucial de la inclusión financiera, asegura la nota de prensa emitida en Luxemburgo con fecha 23 de septiembre.

Tras el anuncio de las tres finalistas, la Ministra de Cooperación para el Desarrollo y Asuntos Humanitarios de Luxemburgo, Dña. Paulette Lenert, manifestó: “Si pensamos en las diez últimas ediciones del Premio Europeo de las Microfinanzas, posiblemente no ha habido edición tan relevante y urgente como la actual.

El cambio climático afectará a cada vez más personas en todo el mundo, pero son los colectivos pobres de los países de rentas bajas quienes muestran una mayor vulnerabilidad y requieren, por tanto, un mayor fortalecimiento de la resiliencia.

Nos llena de satisfacción constatar la existencia de este apasionante y rico abanico de iniciativas, de manera particular las aportadas por las tres fantásticas finalistas, que predican con el ejemplo en esta tarea sin duda crucial”.

Vista previa de imagen

La institución ganadora será seleccionada entre las tres finalistas por un Jurado de Alto Nivel y anunciada el próximo 21 de noviembre de 2019 durante una ceremonia que se celebrará en el Banco Europeo de Inversiones de Luxemburgo coincidiendo con la Semana Europea de las Microfinanzas.

Financiera FDL

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*