Bolsonaro ante la ONU: Brasil protege al medio ambiente y el Amazonas no está siendo devastado

El presidente brasileño Jair Bolsonaro hizo su estreno en este escenario mundial y agradeció la oportunidad de “restablecer la verdad”, frente a las múltiples acusaciones que ha recibido por parte de la comunidad internacional. Además, hizo una dura condena a las políticas de izquierdas y aseguró que su país es uno de los que “más protege” el medio ambiente, mientras la crisis de incendios continúa en el Amazonas. Con respecto a dicha región, consideró que es “una falacia” afirmar que constituye un patrimonio internacional.

Jair Bolsonaro (REUTERS/Lucas Jackson)
Jair Bolsonaro ante la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump emite su discurso en estos momentos.

Entre los oradores de este martes, también están el mandatario boliviano Evo Morales, el chileno Sebastián Piñera y el francés Emmanuel Macron. Por la tarde, será el turno del argentino Mauricio Macri y el peruano Martín Vizcarra. Sobre el final de la jornada, se espera la intervención del premier británico Boris Johnson.

La sesión de la Asamblea General, que comienza hoy y termina el 30 de septiembre, ha reunido a jefes de gobierno de 136 de los 193 estados miembros. La gran asistencia refleja un creciente interés generalizado por abordar el cambio climático y la frágil situación de paz y seguridad.

Fuente: AP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*