Mined revoca expulsión de estudiante en San José de Bocay

Nahomi Carolina Gutiérrez, cursa cuarto Año de Secundaria en el Instituto Juan Pablo II en San José de Bocay, Jinotega.

Este lunes 23 de septiembre se reintegra a sus clases la estudiante Nahomi Carolina Gutiérrez, quien cursa el Cuarto Año de Secundaria en el Instituto Juan Pablo II en San José de Bocay, Jinotega.

La estudiante había sido suspendida por quince días por alzar la bandera de Nicaragua con el escudo invertido en señal de protesta contra el gobierno de Daniel Ortega el pasado 15 de septiembre, fecha que se conmemora la independencia de Nicaragua de la Corona Española.

«Me llamaron del Instituto y me dijeron que por orientaciones de la delegación del Ministerio de Educación de Jinotega podía integrarme a clases y decidieron no reprobarme en la clase Creciendo en Valores» destaca la estudiante.

En las redes sociales creó gran rechazo la decisión de las autoridades del Instituto Juan Pablo II, porque se violentaba el derecho a la educación, la Dirección del Instituto argumentaron que la estudiante cometía un grave delito al irrespetar los símbolos patrios.

Los familiares de Nahomi Gutiérrez son reconocidos miembros del Partido opositor Ciudadanos por la Libertad del municipio norteño de San José de Bocay.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*