Arrestan a dos mujeres por tener invertida la bandera nacional

elecciones presidenciales,nicaragua,estudio,percepcion politica
FOTO/ ARCHIVO

Dos mujeres habrían sido arrestadas este jueves porque en sus casas tenían colocadas banderas de Nicaragua con el escudo al revés, en protesta contra el régimen de Daniel Ortega, en la comunidad Frank Tijerino Número Dos, ubicada a unos 13 kilómetros de El Cuá con dirección a San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Las detenidas fueron identificadas como las hermanas Lubys y Flora Moreno, confirmó una pobladora de la comunidad, que por seguridad prefirió omitir su nombre, y en cuya casa también había una bandera con el escudo al revés, la cual fue decomisada por la Policía Orteguista (PO) que acompañaba el traslado de la Antorcha de la Independencia desde San José de Bocay hacia El Cuá.

La acción policial ocurrió frente a la escuela de la comunidad Frank Tijerino, donde habría relevos en el traslado de la antorcha. En el centro escolar de la zona, los estudiantes colocaron una bandera que, desde el interior “se miraba normal, pero desde afuera se miraba como que estaba al revés”, contó la fuente, indicando que la Policía arrancó el símbolo patrio y se lo llevó.

Los agentes también detectaron que en la casa de las hermanas Moreno había una bandera con el escudo al revés y manchas rojas, como simbolizando la sangre derramada en el país por la represión gubernamental desatada desde abril del 2018.

Tomado de La Prensa

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*