La Guardia Costera de Estados Unidos ha recuperado los cuerpos de 33 personas que murieron a causa de un incendio registrado en un barco frente a la costa sur de California.
Según las autoridades, una persona continúa desaparecida del total de 39 que viajaban en la embarcación, un barco de buceo llamado Conception. Los otros cinco -todos ellos miembros de la tripulación- pudieron saltar a tiempo y salvar sus vidas.
Las autoridades recibieron el lunes en torno a las 3.30 horas una llamada de alerta de la embarcación, que navegaba por las islas del Canal de California. A su llegada al lugar, en la parte norte de la isla de Santa Cruz y a unos 145 kilómetros al oeste de la localidad de Los Ángeles, los servicios de emergencia se encontraron con un barco completamente en llamas al que ni siquiera podían acceder.
El martes, las autoridades habían recuperado los cuerpos de 20 personas -11 mujeres y 9 hombres-. Otros 13 cadáveres han sido recuperados este miércoles, tal y como ha explicado el portavoz de la Guardia Costera Matt Kroll.
El sheriff del condado de Santa Barbara, Brian Olmstead, ha aseverado que la prioridad es “encontrar a la última víctima”, así como objetos que “puedan servir para entender qué sucedió”.
Europa Press
Deje su comentario