o

El número oficial de muertos en Bahamas por el paso del huracán Dorian ha aumentado

BAHAMAS
Foto: dw.com

El número oficial de muertos en Bahamas por el paso del huracán Dorian ha aumentado de 7 a 20, informó este miércoles el ministro bahamense de Salud, Duane Sands, citado por el diario digital Bahama Press.

El huracán recuperó este miércoles la categoría 3 -de un máximo de 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson- con vientos de hasta 185 kilómetros por hora en su lento avance hacia la costa este de Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes (QNHC, en inglés).

Sands agregó que se espera que la cifra aumente.

El huracán volcó automóviles y arrancó techos después de tocar tierra en las Bahamas. Muchos isleños han sido evacuados.

A su vez, especificó que 17 de las víctimas mortales se encontraban en las islas Ábaco cuando pasó el ciclón este domingo y tres son de Gran Bahama, a donde el huracán llegó el lunes.

Tres de los 20 muertos, detalló, fallecieron en un hospital de Nueva Providencia, isla donde está la capital de las Bahamas, Nassau.

Está previsto que el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, se dirija al país a las 20.00 hora local (00.00 GMT).

Se espera que la cifra aumente

Por otro lado, la Casa Blanca informó hoy de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono con Minnis para ofrecerle sus condolencias por las muertes y el daño causado por el paso de Dorian y prometerle ayuda para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas.

Además el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este miércoles haber hablado también con Munnis y anunció que concederá ayuda económica al archipiélago atlántico.

La arena de la costa se desplazó hasta las aceras en Nassau, Bahamas, debido a la violencia del huracán Dorian, que tocó tierra allí con la categoría 5. El ojo de la tormenta azotó también las islas Ábaco, en el norte del archipiélago de las Bahamas, con vientos devastadores y lluvias torrenciales.

Mientras los equipos de rescate continuaron este miércoles sus labores.

El ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, de acuerdo con medios locales, reveló que hay más de 600 agentes de policía y marines en Gran Bahama y cerca de un centenar en Abaco para colaborar en las tareas de rescate.

Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos y oenegés intentan sobre el terreno llevar comida y medicinas a los supervivientes.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*