Se incendia barco de turismo en la costa de California

BARCO
Foto: AP

El barco Conception con 39 personas a bordo, de las que cinco han sido rescatadas y 34 están desaparecidas, se hundió después de que se declarara un incendio cerca de la isla de Santa Cruz (California, EE.UU.)

(foto: Departamento de Bomberos del condado de Ventura)

La Guardia Costera de Los Ángeles confirmó que hay 34 personas a bordo del barco y que han rescatado a cinco.

Según Bill Nash del condado de Ventura hay varias víctimas mortales en los incendios de botes en el sur de California que tienen lugar frente a la costa.Nash dijo: “Es un barco grande y sabemos que tenemos varias víctimas mortales”. No tengo un número exacto.

Cinco personas han sido rescatadas de la Concepción, un bote de buceo que se incendió esta mañana cerca de la isla de Santa Cruz, según el suboficial de la Guardia Costera estadounidense Mark Barney.

Según los informes, dos de las personas rescatadas tienen lesiones en las piernas.

Aaron Bemis, comandante de la Guardia Costera, indicó que se presentan dificultades en los esfuerzos por extinguir el incendio. «Lo apagamos y vuelve a prenderse, posiblemente por la cantidad de combustible a bordo. No estamos seguros por qué», declaró a CNN. Por el momento, no dio cifras concretas de víctimas o sobrevivientes.

La embarcación, llamada «Conception», tiene base en el puerto de Santa Barbara y es habitualmente usada para buceos recreativos. Los compartimientos donde duermen los pasajeros fueron descritos como muy apretados, lo que podría dificultar una evacuación rápida o hacer más viable un escenario de asfixia por el humo.

Dos helicópteros y tres barcos participan del operativo de búsqueda y rescate.

Agencia


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*