El huracán Dorian continúa golpeando Bahamas y Miami comienza a recaudar víveres para enviarlos a sus vecinos en las islas.
En su avance lento e implacable, el catastrófico huracán Dorian azotaba el lunes el norte de Bahamas, convertido en una de las tormentas atlánticas más fuertes jamás registradas conforme arrasaba casas, arrancaba tejados, volcaba autos y derribaba postes eléctricos.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó a las 10 de la mañana que los vientos sostenidos máximos del huracán eran de 260 kilómetros (160 millas) y que la tormenta seguía siendo de una peligrosa categoría 5. Dorian avanzaba muy despacio _2 kilómetros (1,2 millas) por hora_ y su vórtice estaba a 50 kilómetros (30 millas) al este noroeste de Freeport, isla de Gran Bahama, y 185 kilometros (115 millas) al este de West Palm Beach, Florida.
Había poca información de las islas afectadas, aunque las autoridades esperaban que muchos vecinos se quedaran sin hogar. La mayoría de la gente acudió a refugios al acercarse la tormenta, los hoteles cerraron y los residentes protegieron sus casas con tablones.
De hecho, todas las estaciones de bomberos de Miami están recibiendo suministros, como agua, alimentos enlatados, mantas y otros artículos de necesidad para enviarlos a Freeport, Nassau y otras localidades, donde se reportan inundaciones e intensos daños materiales.
Entretanto, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, declaró a la prensa: “Este es probablemente el día más triste y peor de mi vida para dirigirme al pueblo de las Bahamas. Solo quiero decir que, como médico, he sido entrenado para soportar muchas cosas, pero nunca nada como esto”.
Estaciones de bomberos en Miami:
- 144 NE 5th St, Miami
- 400 NW 2nd Ave, Miami
- 1111 SW 2nd Ave, Miami
- 1151 NW 7th St, Miami
- 76 NW 12th St, Miami
- 314 Beacom Blvd., Miami
- 4101 NW 7th St, Miami
- 2151 SW 19th St, Miami
- 1901 N Miami Ave, Miami
- 2980 NW S River Drive, Miami
- 1200 NW 20th St, Miami
- 701 NW 36th St, Miami
Agencias
Deje su comentario