Un niño de 7 años, la primera víctima mortal del huracán Dorian

Una mujer informó que su nieto murió este domingo en Bahamas como víctima de los estragos del huracán Dorian, que ha dañado o destruido al menos 13.000 casas en las islas caribeñas.

La mujer, identificada como Ingrid McIntosh y entrevistada por la cadena Eyewitness News, indicó entre lágrimas que el niño de 8 años se ahogó luego de que el ciclón toque tierra en la Islas Abaco, en el noroeste de Bahamas, donde el Centro Nacional de Huracanes reportó “condiciones catastróficas” y marejadas ciclónicas que llegaban a los 7 metros.

La noticia le fue confirmada por su hija, que encontró el cadáver. Además, la abuela indicó que una nieta está desaparecida.

El huracán Dorian azotó las islas Bahamas el domingo con lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 300 km/h, dejando una estela de destrucción mientras se desplaza con una trayectoria incierta hacia la costa este de Estados Unidos, donde se ordenó la evacuación de cientos de miles de personas.

De categoría 5, con vientos sostenidos de 295 km/h, Dorian tocó tierra al mediodía en el cayo Elbow de las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, como el huracán más poderoso en impactar el archipiélago, según reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Esta categoría es la más alta de la escala. Podría provocar daños importantes en viviendas, edificios industriales y otro tipo de inmuebles pequeños, además de inundaciones. Miles de personas evacuaron Gran Bahama para alejarse de la furia de Dorian.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*