Rector de Catedral también es perseguido por la policía

La Catedral Metropolitana de Managua, cumplió 26 años de fundación, en momentos que los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua están llamando a realizar una cadena de oración por la paz y la justicia del país, del 8 al 15 de septiembre.

El padre Luis Herrera, rector de la catedral de Managua, confirmó esta información después de celebrar la misa en la catedral.

«Esta jornada de oración que han convocado los señores obispos, para que todos los nicaragüenses oremos por la justicia y la paz de Nicaragua. Necesitamos mucho de la oración y necesitamos mucho de la justicia y de la paz, porque la paz se construye junto a la justicia. Sino hay justicia en Nicaragua obviamente no habrá paz. La paz que nosotros anhelamos no es la paz negociada, ni la paz de los cementerios, (sino) es la paz que nace como fruto de la justicia», dijo el padre.

El religioso reconoció que incluso él es seguido y acosado por policías que le toman fotos, al igual que los feligreses que llegan a la misa. Además,  la catedral de Managua está ubicada contiguo a la sede nacional de la PO, mejor conocida como Plaza El Sol.

La catedral de Managua es uno los templos católicos que ha resistido el asedio y la represión de la Policía Orteguista (PO), porque ha refugiado a ciudadanos que protestan contra el régimen de Daniel Ortega, en el contexto de crisis que vive el país desde el 18 de abril de 2018. Durante ese tiempo, diversos sectores de la población nicaragüense han demandando justicia por las más de 328 muertos por la represión policial, pero el régimen ha seguido reprimiento, matando y persiguiendo a quienes se le oponen.

Ayer domingo que se cumplieron 26 años de la fundación de la catedral capitalina, el padre Herrera dijo que se conmemora este día con austeridad por la crisis que vive el país.

«Estamos en tiempo de austeridad. Me parece que lo importante es celebrar la eucaristía que es el centro de la vida cristiana. Nosotros hemos optado por la austeridad, debido a la misma situación que vive el país, porque el país no está como para hacer grandes celebraciones, en el sentido de derrochar, todo lo contrario, hay que estar más austero», insistió el padre Herrera.

El padre recordó que Managua se quedó sin catedral después de la destrucción que provocó el terremoto de 1972 en la capital. A partir de ese entonces, comenzaron esfuerzos por construir una nueva catedral en Managua que finalmente se inauguró en 1993.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*