Dorian sigue fortaleciéndose rumbo a la Florida

Dorian se sigue fortaleciendo en el Océano Atlántico rumbo a la Florida con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 kmph), es decir de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Sin embargo, todavía es muy pronto para determinar el punto donde tocará tierra en la costa este de Florida.

Los modelos sí coinciden en indicar que cuando llegue a la Península de Florida tendrá fuerza de categoría 4, es decir de vientos de al menos 130 millas por hora. El viernes pasará a ser “un huracán de gran intensidad y continuará siendo extremadamente peligroso a lo largo del fin de semana”, según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

Dorian puede llegar el sábado al noroeste de las Islas Bahamas y dejar marejadas de “grandes y destructivas olas”. Durante la noche del jueves, el gobierno de Bahamas emitió una alerta por huracán.

En Florida las autoridades decretaron el estado de emergencia para poner a la disposición recursos humanos y materiales.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami sigue insistiendo que a cuatro días de que toque tierra es muy difícil predecir el punto exacto de impacto. Dependiendo de los modelos puede ser en cualquier área desde los Cayos de Florida hasta las costas de Georgia.

Albert Martínez, meteorólogo de Univision Noticias, indica que lo más preocupante una vez Dorian se acerque a Florida es que las aguas poco profundas y muy cálidas de Las Bahamas lo fortalecerán rápidamente por lo que no se descarta que incluso toque tierra como categoría 5.

Fuente: Univision

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*