Dorian se intensifica cerca de Puerto Rico

La tormenta tropical Dorian se intensificó cerca de Puerto Rico, a donde debe llegar al mediodía de este miércoles. Se pronostica que llegará a Florida convertida en un peligroso huracán de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de entre 96 y 110 millas por hora.

Los vientos de Dorian aumentaron a 60 millas por hora y ante su inminente llegada está vigente una alerta de huracán para Vieques y Culebra en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. También hay un aviso de tormenta tropical para esas zonas, las Islas Vírgenes Británicas y República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

“Se espera algún fortalecimiento durante el día de hoy, y se pronostica que Dorian tenga fuerza de huracán cuando se acerque a las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico. Aunque es posible un debilitamiento cuando se mueva a través de esas zonas , se pronostica que la tormenta se fortalecerá esta semana y este fin de semana mientras pase cerca o al este de Turcos y Caicos y las Bahamas”, indicaron los meteorólogos del CNH.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, instó a todos los residentes de la costa este estar preparados para el impacto del sistema tropical que se espera arroje intensas lluvias, azote con fuertes vientos y podrá ocasionar peligrosas inundaciones.

Fuente: El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*