Decenas de miles de ciudadanos de Hong Kong han formado este viernes una cadena humana que abarca varios distritos del centro financiero asiático en una nueva acción prodemocrática, en recuerdo a la cadena formada hace justo 30 años en las repúblicas bálticas en pro de la independencia de la URSS.
A las 20.00 hora local, un gran número de ciudadanos se reunieron en las calles cerca de estaciones de metro en tres líneas en la isla de Hong Kong, en Kowloon, y en los Nuevos Territorios para tomarse de las manos y crear el “Camino de Hong Kong”.
Esta fue una acción pacífica organizada por los internautas a través de LIHKG, un foro utilizado por los manifestantes para organizar este movimiento antigubernamental que ya cumple casi tres meses y que está suponiendo la mayor crisis política en décadas para la urbe.
La protesta fue un guiño al Camino Báltico o la Cadena Báltica, que tuvo lugar el 23 de agosto de 1989, mediante la cual dos millones de personas de Estonia, Letonia y Lituania se unieron y formaron una larga fila en protesta por la ocupación soviética en la misma fecha hace 30 años.
EFE
Deje su comentario