China rechaza petróleo de Venezuela por sanciones de EE. UU.

China- Venezuela- Estados Unidos
Foto: Radio Santiago

La compañía de energía más grande de China está retrocediendo de las compras directas de crudo venezolano a medida que la administración Trump endurece las sanciones contra la nación sudamericana reporta la agencia Bloomberg.

China National Petroleum Corp. ha cancelado los planes de cargar alrededor de 5.000 millones de barriles de petróleo venezolano en los barcos este mes después de la última orden ejecutiva del presidente Donald Trump, según personas con conocimiento de la situación citadas por Bloomberg y que pidieron no ser identificados discutiendo información confidencial.

La medida podría representar un revés para el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha contado con China y Rusia para mantener al país en marcha en medio de una crisis humanitaria, escasez de alimentos e hiperinflación.

Archivo - El petrolero Pilin Leon atraca para descargar gasolina en la refinería Bajo Grande en Maracaibo, Venezuela, el 2 de diciembre de 2002.

China se convirtió en el principal destino para el crudo venezolano después de que se anunciaran las sanciones de Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela SA, PDVSA, a fines de enero. Venezuela puede quedarse sin opciones sin la ayuda de China National Petroleum Corp. para cargar su petróleo, fuente principal de ingresos que financia el gobierno de Maduro.

Los tres cargamentos de carga de agosto cancelados por la filial de CNPC PetroChina Co. Ltd. hasta ahora no han atraído a otro comprador, según informes vistos por Bloomberg.

La gigante PetroChina

La oficina de prensa de PetroChina declinó hacer comentarios sobre la especulación del mercado, citando la política de la compañía.

El 5 de agosto, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva autorizando sanciones a cualquiera que brinde apoyo a Maduro. El líder de la oposición, Juan Guaidó, reconocido por la administración Trump como el líder del país, cuenta con el respaldo de más de 50 países.

Voz de América

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*