Colombia tildó de “delirantes y calumniosas” las acusaciones de Maduro

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo. Foto: El Tiempo Latino

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo aseguró que los señalamientos hechos por el dictador Nicolás Maduro, según los cuales el expresidente colombiano Álvaro Uribe Velez dirige un plan para asesinarle, son “acusaciones delirantes y calumniosas”.

El ministro de relaciones exteriores de Colombia publicó un par de post en su cuenta de Twitter, en los que hizo referencia a las declaraciones del gobernante Maduro quien involucró en el supuesto magnicidio al embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santo, y al comisionado para la ayuda humanitaria en Venezuela, Lester Toledo.

“Calumnias del dictador Maduro tienen como fin distraer la atención de la grave crisis en la que tiene a Venezuela, y de las repudiables violaciones a los Derechos Huamnos de su régimen, sobre las cuales dio cuenta la señora Michelle Bachelet” aseguró Holmes.

Además aseguró que el gobierno de Colombia rechaza tales acusaciones contra dos personas que han dedicado su vida a servirle a la democracia colombiana.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el expresidente colombiano Álvaro Uribe dirige un plan desde su país para asesinarle. “He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santo”, ha indicado.

Según Maduro, el presunto plan se habría discutido con el opositor venezolano Lester Toledo “para ingresar a 32 mercenarios para venir a intentar asesinarme”.

EUROPA PRESS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*