Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU fueron atacados

Patrulla fronteriza de EEUU. Foto: REUTERS

Agentes de la Patrulla de Fronteras de EEUU que vigilaban la zona limítrofe del sur del país fueron atacados desde el lado mexicano del Río Grande, dijo en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

“Más temprano esta mañana, agentes asignados a la unidad naval de la ciudad de Río Grande que patrullaban cerca de Fronton, Texas, reportaron haber recibido disparos desde la rivera mexicana”, dice el comunicado.

De acuerdo a información del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU, los agentes vieron a cuatro sujetos, quienes activaron el arma más de 50 veces. Aunque el bote recibió diversos impactos de bala, ningún elemento resultó herido.

Los hechos sucedieron la mañana de este viernes, mientras los agentes fronterizos realizaba labores de vigilancia.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó los hechos y detalló que colaborarán junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y las autoridades estadounidenses para dar con los responsables. 

“Lamentamos la agresión armada esta mañana en contra de agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos desde el lado mexicano, mientras patrullaban el río Bravo, en las cercanía de El Frontón, Texas (EEUU)”, escribió en Twitter.

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos aseguró que este incidente está actualmente bajo investigación.

Recientemente, las autoridades estadounidenses, asignados al sector del Valle del río Bravo, se encontraron con dos grandes grupos de extranjeros ilegales. 

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*