Ascenso en desempleo según cifras de OIT

En Nicaragua el empleo informal sigue superando el 70%

Empleos,Nicaragua,Población,Crecimiento,Economía,Cifras

El empleo en América Latina y el Caribe ascenderá levemente en 2016, pero aún marcado por la informalidad, dijo la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y recomendó enfocar los programas sociales en la especialización de ciudadanos para que accedan a trabajos de calidad.

“Se espera que el crecimiento del empleo alcance 1,6% en 2016, mientras entre 2008 y 2013 el promedio fue de 2,7%”, dijo la OIT en su informe denominado Soluciones Eficaces: Políticas Activas del Mercado de Trabajo en América Latina y el Caribe.

Según cifras actualizadas, el desempleo en la región subió un 6,9% en 2015, el crecimiento de los salarios se ha estancado y se espera que la informalidad se intensifique en los próximos meses, en casi el 50% de la población empleada.

“En Bolivia, Honduras y Nicaragua el empleo informal sigue superando el 70%, mientras que en Colombia, México y Perú equivale al 50%”, detalla el informe, que considera el hecho como un problema estructural.

Si bien la población con empleo en América Latina y el Caribe ha crecido de 57,3% a 61% en los últimos 15 años y además se redujo a la mitad la proporción de trabajadores pobres, de 17,8% a 8,2% (que vive con menos de 3,1 dólares al día), la desaceleración económica mundial, en algunos casos con recesión, ponen en peligro esos logros.

Fuente: Yahoo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*