Otro tiroteo en EEUU: Al menos 10 muertos en Ohio y múltiples heridos

Ohio

Al menos de 13 horas de un trágico tiroteo masivo en El Paso, Texas, que dejó 20 muertos y 26 heridos, otro tiroteo en Ohio deja diez muertos y múltiples heridos, según reportes policiales.

Entre los diez fallecidos se incluye el propio atacante, abatido por la policía, y que hasta el momento no ha sido identificado. Otras 26 personas heridas han sido trasladadas a hospitales de la zona.

El incidente tuvo lugar a la 1:22 am (hora local) en la calle East Fifth Street, cerca del bar Ned Peppers del histórico distrito de Oregón de la ciudad de Dayton. Según la alcaldesa de la ciudad, Nan Whaley, se trata del tiroteo masivo número 250 en Estados Unidos este año.

Gracias a que algunos agentes se encontraban cerca del lugar y pudieron acudir de inmediato a la escena, la situación se pudo controlar rápidamente y el número de víctimas no fue mayor. “Cientos de personas podrían estar muertas hoy en el distrito de Oregón” si la policía no hubiera actuado tan rápido, afirmó la alcaldesa.

El subdirector y jefe adjunto de la policía de Dayton, teniente coronel Matt Carper, dijo a la prensa que el departamento de policía ha abierto el Centro de Convenciones de Dayton para familiares y amigos de las víctimas y para personas que perdieron el contacto con otras en medio del tiroteo.

A horas tempranas de la mañana, el presidente Donald Trump dijo en Twitter que el FBI y las fuerzas del orden locales y estatales están trabajando juntas tanto en Dayton como en El Paso y destacó la rápida respuesta que dieron en ambos casos. “¡Dios bendiga al pueblo de El Paso, Texas! ¡Dios bendiga al pueblo de Dayton, Ohio!”, escribió el presidente en otro tuit.

Tomado de Univision

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*