UNAB: “Este 19 de julio cierra las puertas al régimen de Ortega”

Foto: Archivo

Unidad Nacional Azul y Blanco llama a los nicaragüenses a cerrar las puertas de su casa en protesta al acto partidario.

“Nada que celebrar y mucho que lamentar, así se vive este 19 de julio”, expresó Violeta Granera, miembro de la UNAB.

“GRITO CONTRA LA TIRANÍA”

La Fundación Unidos por Nicaragua (FUN) y el Movimiento Mundial Dariano convocan a la comunidad nicaragüense en Miami a participar en el “Grito contra la tiranía”, una manifestación pública contra el régimen de Daniel Ortega, este viernes 19 de julio en el parque Rubén Darío.

César Lacayo, presidente de la FUN, organización dedicada a la defensa de los derechos humanos, dijo que el evento está organizado como un acto de protesta al cumplirse el 40 aniversario de la revolución sandinista.

“Convocamos a levantar nuestras voces contra la dictadura”, dijo Lacayo. “No es posible que en pleno Siglo 21 prevalezcan dictaduras sanguinarias como ocurre en Nicaragua. Tenemos más de 300 muertos en el contexto de las protestas del 18 de abril hasta hoy. Tenemos 70 mil exiliados, más de 2,000 heridos, 300 desaparecidos, 200 personas lisiadas y 106 prisioneros políticos”.

Una de las oradoras invitadas es Irlanda Jerez, a quien Lacayo denominó como un ícono de la lucha cívica en Nicaragua. “Ella es el rostro de la desobedencia en nuestra tierra”, explicó Lacayo. Fue enjuiciada y encarcelada 12 meses, sufrió tortura, abusos. Al salir amnistiada, los paramilitares tomaron su casa, golpearon a sus familiares, y los echaron de su propiedad a mano armada”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*