Repudio por asesinato a balazos de joven en León a manos de la Policía Orteguista

Foto: Eddy López Hernández

El joven autoconvocado Bryan Murillo López, de 23 años, fue asesinado a balazos la madrugada de este miércoles por agentes de la Policía Orteguista en León.

Agentes irrumpieron en la casa del joven en el barrio Guadalupe, dispararon y lo privaron de su vida.

Kéner López, hermano y Javier Cortez, tío de la víctima también resultaron heridos de bala.

Según un testigo del ataque, los policías llamaron a un superior para decirles que habían cometido un error.

El hermano y el tío de la víctima fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello de León (Heodra) donde se encuentran en estado grave.

DDHH en Nicaragua

 La presidenta de la Fundación prodefensa de los derechos humanos, Bianca Jagger, denunció a través de Twitter el ataque contra la familia Murillo López en León.

https://twitter.com/BiancaJagger/status/1151510326082514950

Además, la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), se pronunció sobre el crimen.

Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, calificó como una «masacre» a la agresión policial contra tres ciudadanos en la ciudad de León; producto del ataque de los uniformados, falleció el joven autoconvocado Bryan Murillo López.

Carmona señala que los agentes policiales se presentaron sin una orden de allanamiento a la vivienda de Murillo. De igual forma, en este ataque resultaron heridos por disparos de pistola, Kener López y Javier Cortez, hermano y tío de la víctima.

El secretario ejecutivo también reiteró el llamado al cese de la represión y a estos actos contra los ciudadanos autoconvocados.

Entidades Internacionales

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el asesinato de Murillo López por parte de oficiales del régimen de Ortega.

Por su parte, la ONG Race and Equality condenaron abuso de autoridad en las red social Twitter. « Exigimos se aclare esta ejecución ocurrida en la ciudad de León y se castigue a los culpables»

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*